Ingredientes:
Para la cobertura:
2 tazas de granola Lustig 1/4 taza de maní salteado 2 cucharadas de azúcar moreno 4 cucharadas de mantequilla (derretida y enfriada) Para el relleno: 2 litros de helado de vainilla 3/4 de taza de mantequilla de maní 2 cucharadas de miel
Direcciones:
1) Calentar el horno a 350 grados. Mezclar la granola, el maní, y el azúcar moreno en la batidora. Pulse hasta que la mezcla parezca arena muy gruesa con algunos trozos. Mezcle la mantequilla hasta que esté bien combinado.
2) Comprima 3/4 de la mezcla en el fondo de un recipiente circular de 9 pulgadas. Esparza la mezcla restante en una bandeja pequeña. Cocine la cobertura y las boronas por 5 minutos hasta que estén doradas. Enfríe completamente.
3) Una vez enfriada la cobertura, transfiera el helado a un recipiente grande y utilice una cuchara de madera para quebrarlo en pedazos. Deje el helado a temperatura ambiente durante 10 minutos. Mezcle la mantequilla de maní, dejando algunas bandas sin mezclar.
4) Distribuya la mezcla de helado sobre la cobertura de granola, con cuidado de no mover mucho el fondo. Riegue las cucharadas de miel sobre el helado y esparza con la cuchara de madera.
5) Cubra la bandeja y congele al menos 4 horas antes de servir. Antes de servir, bata la crema dulce hasta picos suaves.
6) Sirva el pastel con la crema dulce y las boronas de granola.
Receta adaptada y foto cortesía de: New York Times Cooking